NUEVO CENTRO COMERCIAL EN EL NORTE

Por: Línea Recta.

22 noviembre, 2013.

AL FINAL DE LA CALLE 32, JUNTO AL PERIFÉRICO, SE LEVANTA MANGUS FASHION HALL, UN INNOVADOR MALL CON  TEATRO PARA 600 PERSONAS, GIMNASIO 24 HORAS Y LAS MÁS EXCLUSIVAS  FRANQUICIAS GASTRONÓMICAS. 

MC_Final_001

Un grupo de empresarios yucatecos construye en el norte de la ciudad un innovador centro comercial con un teatro para 600 personas, un gimnasio abierto las 24 horas y restaurantes como Tony Roma’s, Cool de Sac, Sushi Club, Mi Gusto Es, entre otros, así como salones de belleza, ópticas, etcétera.

   La nueva plaza, llamada Mangus Fashion Hall, se ubica en la calle 32 (avenida García Lavín), esquina con Periférico Norte, enfrente de City Center y abrirá sus puertas en enero de 2014, mediante una inversión de cien millones de pesos.

   “Es una plaza enfocada a los servicios, principalmente a los restaurantes”, explica  Giuseppe Marini Córdova, director de Comercialización del proyecto.

“No es una plaza para pasear, sino para ir a comer y luego quedarse a disfrutar del lugar. Se trata de un concepto innovador, sin competidores propiamente, porque Mangus será un poco más exclusivo que las plazas ya conocidas, no buscamos el mercado masivo”.

 ÁRBOLES Y LUZ. El aspecto característico de Mangus, dice Marini Córdova, es, justamente, su condición de hall, “es decir, un largo pasillo lleno de vegetación, luz y ventilación, por el cual uno puede caminar o sentarse en las bancas de alrededor”.

   El diseño, realizado por AS Arquitectura, de Xavier Abreu; y EZC, de Rodrigo Zoreda, propone una plaza abierta, con mucho verde y mucha ventilación, pero construido también de modo que no entre el calor, porque tendrá una cortina de sombra con árboles que taparán al Sol, así como una fuente de agua en medio.

   En ese pasillo largo, señala el directivo, habrá puestitos que no se rentarán, sino servirán para albergar exposiciones temporales de diversos temas. Por ejemplo, en 2014 abriremos con una exposición de pinturas y seguiremos con una presentación de moda —porque el pasillo funciona como pasarela—, una foto galería con temas turísticos y un festival del vino y la comida.

Nueva Plaza Mangus

   “En cada inauguración de uno de estos eventos haremos la ceremonia correspondiente: invitaremos a la gente y haremos algo muy social”.

 FAN FEST. Asimismo, señala, al final del pasillo colocaremos una pantalla de televisión de plasma, gigante, de alta resolución, donde transmitiremos distintos eventos. Para el Mundial de Fútbol haremos un fan fest en ese lugar, para propiciar la convivencia de los aficionados a ese deporte.  “Buscamos ofrecer algo innovador, que nos beneficie a todos y sea otra opción en Mérida”.

   Mangus Fashion Hall, afirma Marini Córdova, se levanta sobre un terreno de 6,000 metros cuadrados. El edificio tendrá 11,000 metros cuadrados de construcción en dos pisos, incluyendo un sótano donde habrá un estacionamiento para 270 vehículos.

   —El terreno lo compramos hace dos años y los trabajos de construcción iniciaron en enero. Planeamos terminar la obra en enero de 2014.

   —¿Por qué abrimos Mangus en este lugar?

   — Porque la calle 32 es una vía muy importante, es la puerta de entrada a muchos de los desarrollos del norte de la ciudad —responde Marini Córdova.

   El directivo confirma que la inversión en el proyecto asciende a $100 millones y que su esquema de comercialización es exclusivamente la renta de espacios. “Hasta el momento ya rentamos el 55% de los locales”.

VALET PARKING. Uno de los aspectos más innovadores de esta plaza es su estrategia para estacionar los vehículos.

    Según el director de Comercialización de Mangus, para acceder a la plaza, si uno viene de Sur a Norte, sobre la calle 32, se meterá a un carril de desaceleración y ya dentro empatará con un espacio de tres carriles con servicio de valet parking. Uno puede aprovechar el servicio o conducir su automóvil directamente hacia el estacionamiento subterráneo y subir a la plaza en elevador.

   Aquí lo importante, destaca, Marini, es que Mangus no afectará el tráfico de vehículos en la calle 32, que en otros tramos ya presenta graves problemas de embotellamiento.

   También habrá entrada por el Periférico.

   —Se cobrará el estacionamiento —pregunta Línea Recta.

   —No se cobrará ahorita ni nunca —responde Marini.

    Respecto al teatro, explica el directivo, el centro comercial ha reservado un espacio para construir uno con capacidad para 500 o 600 espectadores, aprovechando la falta de este tipo de infraestructura en el Norte. El lugar lo operará una empresa especializada, que traerá obras dramáticas, musicales, infantiles, etcétera.

  También se contempla abrir en la azotea de Mangus, en lo que sería prácticamente un tercer piso, un roof garden, al aire libre, con un restaurantito, un bar con música de djs, etcétera.

De acuerdo con Marini Córdova, entre las franquicias que ya aseguraron su presencia en el centro comercial están las siguientes:

 Anytime Fitness

  Es una cadena mundial de gimnasios fundada en Estados Unidos en 2002, con 2,303 sucursales en el mundo y 13 en México. Abre las 24 horas, los 365 días al año. Posee un completo equipo de instrumentos ergonómicos y de instructores profesionales. Su acceso es a través de la huella digital y tiene un sistema de vigilancia a control remoto.  Quien adquiere la membresía puede entrar al Anytime Fitness de cualquier lugar del mundo, sin cargo extra.

Cool de Sac

  Franquicia  norteamericana creada en Florida, de reciente llegada a la ciudad de México. Mérida será uno de los primeros lugares de provincia donde se extenderá este establecimiento que en francés significa “lugar cerrado y seguro”.

  Se trata de un espacio donde padres e hijos disfrutan de juegos y  una “comida sana y rica”. Su menú ofrece platillos nutricionalmente equilibrados. Es también un lugar donde los padres pueden disfrutar de servicios de un buen restaurante, incluyendo el consumo de vino, cerveza y licores, mientras ven la programación deportiva en pantallas gigantes, al mismo tiempo que sus hijos se entretienen, bajo la supervisión de personal especializado.

  El lugar ofrece áreas donde los niños pueden dibujar, hacer manualidades, crear figuras o jugar con modernas computadoras. También hay espacio para escalar, trepar y deslizarse y para experimentar juegos científicos y un pequeño teatro para títeres y obras infantiles.

Tony Roma’s

Es la cadena norteamericana más grande de restaurantes temáticos de tipo casual especializada en ribs (costillas), con cerca de 200 locales en 33 países.

   El primer Tony Roma’s se abrió en Miami, en 1972. En México hay franquicias en el Distrito Federal, San Luis Potosí, Torreón y Guadalajara.

Además de sus características costillas y cebollas, este lugar ofrece una amplia variedad de platillos de carne, pollo y mariscos, junto con aperitivos y postres, en un ambiente informal y cómodo.

Vista-Nocturna-Mangus

Sushi Club

Franquicia gastronómica argentina creada en 2001 y con más de 40 sucursales en el mundo. Recientemente llegó a Playa de Carmen y al Distrito Federal.

   Su especialidad es la comida asiática, con toda la variedad de woks, pero en particular el sushi y los rolls. Es un restaurante “elegante, de mantel”, que ofrece además servicio de bar.

Mi Gusto Es

Fundado en la ciudad de México en 2003, tiene actualmente 20 sucursales en el país. Ofrece pescados y mariscos con “sazón de Mazatlán”. Su cocina ha sido galardonada varias veces.

Keiros by Sandra.

Salón de belleza, spa y cuidados personales, ampliamente acreditado en la ciudad. (LR)

Tags: , , , , , , , , , ,

6 respuestas a “NUEVO CENTRO COMERCIAL EN EL NORTE”

  1. Marcos dumani dice:

    Me gustaria trabajar en un restaurante de esa plaza me pueden enviar algún contacto

  2. Miguel hernandez noh dice:

    Hola, buenas tardes me gustaria laborar en cualquiera de esos restaurantes ya que son exelentes y tienes alto prestigio soy de cancun pero radico aqui en merida desde enero tengo experiencia en caja uso de terminales bancarias cortes y arqueos de caja cambio de divisas servicio y atencion al cliente y gran responsabilidad y honestidad mi numero es 9991942049

  3. Cristóbal Vicente Cuevas Quijada dice:

    Felicidades. Se ve de buen gusto!

  4. Gaspar Salas dice:

    Ofrecemos servicio de valet parking y conductor designado

  5. eddy dice:

    Adorei muito a ideia. esta muito lindo. Procuro ideializar a construcao de pequeno centro comercial e este realmente inspirou me e deixou me de boca aberta. Parabens para o desiner.

    Eddy

  6. muyzorras dice:

    Se trata de una tendencia que recién ha surgido pero es ideal para cualquier momento, pues
    da ese efecto de cara lavada” que a muchas mujeres nos encanta por su sencillez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Impresa

Edición actual:

Línea Recta Entrevista a Roberto Rodríguez Asaf.

8 diciembre, 2017

Encuestas

¿Crees que Calderón nos deja un mejor o peor país?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Línearecta Recta: La distancia más corta entre dos puntos

Revista Impresa

  • LineaRecta @sylviadmz

    Nulla malesuada purus vitae libero ornare ut scelerisque
  • LineaRecta @sylviadmz Nulla malesuada purus vitae libero ornare ut scelerisque
  • LineaRecta @sylviadmz Nulla malesuada purus vitae libero ornare ut scelerisque
cerrar x