¿Cambios en Country Towers?

Por: Línea Recta.

4 septiembre, 2014.

La construcción del complejo de departamentos de lujo Country Towers, en la zona de Altabrisa, al parecer ha tenido importantes cambios: en lugar de tres torres serían dos y la fecha de entrega de la primera, prevista para junio de 2014, se correrá para fines de año.Country Towers cuenta en este momento sólo con dos torres, que aún no se terminan.

countryTOWERS93
En el plan original anunciado en 2011, los inversionistas aseguraron que el complejo incluiría tres torres de departamentos de 30 pisos cada una, con una altura aproximada de 110 metros, lo cual las ubicaría entre los edificios más alto del Sureste.
El año pasado, en declaraciones a la prensa, directivos del complejo informaron que ya estaba vendido el 65% de los departamentos y que entregarían la obra en “tiempo y forma”.
En esa ocasión se habló de que la primera torre, de las tres programadas, se entregaría en junio de 2014, “completamente lista”. Hoy, fuentes extraoficiales cercanas a la obra, señalan que esa fecha se habría corrido para diciembre (la primera torre está aún en etapa de revestimiento) y aún no hay fecha oficial de entrega de la segunda.
Otras fuentes consultadas por Línea Recta afirman que la tercera torre se empezará a construir en 2015, pero otras indican que definitivamente será suspendida.
Country Towers es un proyecto impulsado por Yucatán Country Club y la compañía U-calli, de Monterrey. El monto de la inversión asciende a $650 millones, de los cada empresa aporta la mitad.
El diseño de las torres estuvo a cargo de la firma de arquitectos GVA e incluye 20,000 metros cuadrados de áreas verdes, lagos, piscinas, un putting green, spa, gimnasio, canchas de tenis y padel, jogging track, salón de usos múltiples, sala de cine, junior’s club, senior’s club, cava, biblioteca, business center y coffee stop. También, planta de luz de emergencia, planta suavizadora de agua, accesibilidad para minusválidos, valet parking, contenedores de basura refrigerados, etcétera.

Tags: , ,

Una respuesta a “¿Cambios en Country Towers?”

  1. […] se sacaron las licencias, estábamos listos para construir y vimos la sobreoferta, venía la Country Towers y otros, alrededor de tres proyectos de departamentos en Mérida igual que no se hicieron. En eso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Impresa

Edición actual:

Línea Recta Octubre 2017

2 octubre, 2017

Encuestas

¿Crees que Calderón nos deja un mejor o peor país?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Línearecta Recta: La distancia más corta entre dos puntos

Revista Impresa

  • LineaRecta @sylviadmz

    Nulla malesuada purus vitae libero ornare ut scelerisque
  • LineaRecta @sylviadmz Nulla malesuada purus vitae libero ornare ut scelerisque
  • LineaRecta @sylviadmz Nulla malesuada purus vitae libero ornare ut scelerisque
cerrar x