Yucatán, principal destino de reuniones del sureste.

Por: Línea Recta.

13 abril, 2017.

El corazón de la zona hotelera de la capital yucateca experimenta una fuerte revitalización con la construcción del Centro Internacional de Congresos, edificio de última generación que posiciona a la entidad como principal destino de reuniones en el sureste, y que para tener un mayor impacto incluye el rescate de zonas urbanas aledañas.
El proyecto avanza de acuerdo con lo programado. Así lo constataron el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien estuvo en el territorio para entregar de manera oficial el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con una capacidad para recibir a 22 mil visitantes, en una superficie de más de 49 mil metros cuadrados, y una inversión superior a mil 200 millones de pesos, el Centro Internacional de Congresos está incluido dentro de las obras estratégicas que ha anunciado el titular del Poder Ejecutivo para detonar el desarrollo de Yucatán desde los ámbitos turístico, educativo, cultural, de justicia y salud.
Durante la visita de supervisión, el mandatario y el funcionario federal observaron los avances en las áreas de servicios, los salones de convenciones y el foyer general, en sus tres plantas, así como los trabajos de instalaciones eléctrica, hidráulica y de aires acondicionados. 
Para que los peatones cuenten con cruces seguros y modernos, se mejorará la infraestructura vial y urbana en las calles 60 y 62, así como en las avenidas Colón y Cupules. También se incluyen proyectos de reforestación y de creación de nuevas áreas verdes, para el disfrute de los yucatecos.
Además, los vecinos y visitantes a la zona utilizarán modernas vialidades y banquetas, y observarán una nueva imagen urbana de la zona, ya que se instalará cableado subterráneo y se sustituirá tuberías de agua potable que tienen 50 años de antigüedad, entre otros trabajos.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Impresa

Edición actual:

Línea Recta Octubre 2017

2 octubre, 2017

Encuestas

¿Crees que Calderón nos deja un mejor o peor país?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Línearecta Recta: La distancia más corta entre dos puntos

Revista Impresa

  • LineaRecta @sylviadmz

    Nulla malesuada purus vitae libero ornare ut scelerisque
  • LineaRecta @sylviadmz Nulla malesuada purus vitae libero ornare ut scelerisque
  • LineaRecta @sylviadmz Nulla malesuada purus vitae libero ornare ut scelerisque
cerrar x